Refrigerante 100% concentrado, convencional, de fórmula completa, elaborado en base a etilenoglicol y modernos aditivos anticorrosivos de tecnología inorgánica, con bajo contenido de Silicio y libre de Fosfatos.
Proporciona máxima protección contra la cavitación, evita incrustaciones y formación de depósitos. Alto poder anticorrosivo en hierro y aleaciones livianas. Incluye precarga de aditivos anticavitación (SCAs).
Refrigerante/Anticongelante La mezcla glicol/agua se mantiene líquida desde temperaturas por debajo de 0°C y hasta temperaturas por encima de 100°C, evitando así: a) la congelación del fluido refrigerante a bajas temperaturas y b) la formación de burbujas de vapor a altas temperaturas. Estas características posibilitan la
máxima capacidad de enfriamiento del sistema, en un rango de temperaturas más amplio. Mantiene el régimen de transferencia de calor aún en las condiciones más exigidas.
Anticorrosivo Los modernos aditivos de tecnología inorgánica de su fórmula proporcionan una fuerte acción inhibidora de la oxidación y corrosión en hierro y en aleaciones livianas o de aluminio, comunes en los motores modernos. Evita la formación de incrustaciones, depósitos o adherencias. Su excelente estabilidad química no es afectada por la presencia de altas concentraciones de sales en el agua (uso de aguas “duras”), manteniendo un pH básico, aunque para su utilización se recomienda usar agua corriente o
destilada.
Anticavitación La inclusión en su fórmula de compuestos en base a nitritos, nitratos y boratos, aseguran la protección contra el fenómeno de “cavitación” común en los motores diesel de servicio pesado, razón por la cual no requiere el agregado de suplementos de aditivos (SCA)
Para llenado inicial, drenaje y relleno de sistemas de enfriamiento de automóviles, camionetas, utilitarios y camiones con motores a gasolina o diésel.
Recomendado además para vehículos de servicio pesado en carretera o fuera de carretera (tractores agrícolas, maquinaria vial, motores estacionarios, etc.). No utilizar donde se solicite un anticongelante libre de silicatos y nitritos.
Utilizar siguiendo las indicaciones del fabricante del equipo o en su defecto utilizar al 50% del volumen total y completar con agua destilada o desionizada