TRANSMILUB GL-4 SAE 80W90 es un lubricante para engranajes, elaborado con bases parafínicas de alto índice de viscosidad, de la más alta calidad y un moderno paquete balanceado de aditivos que le confiere características Extrema Presión (EP).
Este paquete multifuncional, basado en una nueva generación de aditivos fósforo azufre, con características EP y antidesgaste, contiene además inhibidores de oxidación y herrumbre, supresor de espuma y demulsificantes alcanzando el producto una excelente estabilidad térmica, resistencia a la oxidación y capacidad de separar agua.
Está diseñado para operar con engranajes expuestos a altas temperaturas y esfuerzos y no son afectados por trazas de humedad, resistiendo la formación de emulsiones. No desarrollan corrosión en metales blancos ni en bronce.
Los modernos automóviles de pasajeros incrementan los requerimientos a los lubricantes de engranajes debido al aumento de las cargas, relaciones de velocidad, variadas condiciones de manejo y terreno, diseño aerodinámico de carrocerías, etc.
Estas características que se agregan, exigen a diferenciales, transmisiones y engranajes planetarios operar a mayores temperaturas. Demandas que también se trasladan a los ya exigentes requerimientos de los engranajes hipoidales.
Condiciones que son cubiertas por el TRANSMILUB GL-4, manteniendo una excepcional estabilidad química que asegura protección contra la corrosión química en transmisiones sincrónicas y una adecuada performance y limpieza durante toda la vida útil de las transmisiones y engranajes.
Es la primera recomendación de ANCAP para la lubricación de engranajes automotrices de cualquier tipo de automóvil de pasajeros con transmisiones manuales donde se requieran lubricantes de engranajes SAE 80W90 y calidad API GL-4.