Anticorrosivo-S de ANCAP está elaborado con aceites base minerales de alta calidad, aditivos humectante y antiherrumbre. Para facilitar su uso se agregó a su fórmula un solvente de petróleo que permite múltiples formas de aplicación: soplete, pistola, inmersión, pincel o brocha.
Proporciona protección anticorrosiva y antiherrumbre a piezas metálicas o repuestos almacenados bajo techo o a la intemperie (por períodos más cortos), cubiertos o empacados, sometidos a condiciones de corrosividad no muy fuertes.
El maquinado así como las operaciones de estirado, trafilado, estampado y laminado de metales ferrosos y aceros exponen la superficie metálica fresca, razón por la cual es necesario proteger las piezas de la corrosión y el herrumbre que producen la exposición al aire y la humedad ambiente. Anticorrosivo-S posee propiedades humectantes y capacidad de desplazar el agua. Proporciona una película aislante de mínimo espesor y protege al material durante su almacenamiento (preferentemente bajo techo). Se recomienda para períodos no mayores a nueve meses. También para la protección de repuestos, matrices, rodamientos, instrumentos, etc.