Fluido para transmisiones automáticas y direcciones hidráulicas, formulado para satisfacer los requerimientos especificados por GM (DEXRON) y Ford (MERCON) para automóviles de pasajeros y vehículos de servicio pesado (camiones, buses). Formulado con aceites básicos GRUPO II de calidad Premium, de baja viscosidad, modificador de índice de viscosidad y un paquete multifuncional de aditivos de performance, más un aditivo modificador de fricción que asegura el correcto funcionamiento de este tipo de transmisiones.
Las transmisiones automáticas de automóviles y camiones requieren lubricantes con estrictas propiedades viscométricas, de fricción, estabilidad térmica y protección antidesgaste para satisfacer requerimientos operativos únicos.
FLUDINA es un lubricante multipropósito que puede ser usado en todas las transmisiones modernas GM DEXRON III-H, así como las anteriores que especifiquen DEXRON, Tipo A, Tipo A Sufijo A. En transmisiones Ford que requieran un fluido MERCON, que incluye a la mayoría de las transmisiones pero no a las transmisiones Tipo F de Ford (M2C33F).
Se recomienda en transmisiones automáticas Allison que exijan el nivel de desempeño TES-389 o tipo C-4 y Caterpillar que requieren fluidos tipo TO-2. Es, además, adecuado para transmisiones automáticas de Mercedes-Benz (Especificación hojas MB 236.1 y 236.9), ZF TE-ML-02F, -03D, -04D,-11A, -11B, -14A, 14B, 17C y aplicaciones industriales.