En 2024 la consigna invitó a contribuir al cuidado del medio ambiente a través de imaginar un barrio eco sustentable. ¿Cómo? Convocando a niños en edad escolar a imaginar qué cosas podemos hacer para mejorar el medio ambiente. Donde cmás de 1000 niños de todo el país realizaron sus dibujos, y luego de completar las bases de condiciones, subieron la foto al sitio.
Entre todos los participantes y de acuerdo con las bases del concurso se realizó el sorteo en las oficinas de DUCSA, premiando a cinco niños con una bicicleta y un casco, y a sus respectivos centros educativos con un set de libros y un kit de artículos deportivos. ¡Sigamos transformando el planeta a través de pequeñas acciones!
En 2023 la consigna invitó a contribuir al cuidado del medio ambiente a través de imaginar y dibujar acciones por un mejor planeta. ¿Cómo? Convocando a niños en edad escolar a imaginar qué cosas podemos hacer para mejorar el medio ambiente. Donde casi 1000 niños de todo el país realizaron sus dibujos, tomaron fotos y luego de completar las bases de condiciones, subieron la foto al sitio.
Entre todos los participantes y de acuerdo con las bases del concurso, el 25 de setiembre se realizó el sorteo en las oficinas de DUCSA, premiando a cinco niños con una bicicleta y a sus respectivos centros educativos con un set de libros y un kit de artículos deportivos. ¡Sigamos transformando el planeta a través de pequeñas acciones!
La consigna de este año fue que imaginaran un Súper Héroe que ayudaría al mundo en el cuidado del medioambiente. Debían dibujarlo, ponerle nombre y explicar cuáles serían sus súper-poderes y cómo ayudaría con ellos al planeta. La invitación de los niños a participar se realizó desde las estaciones, que concurrieron a las escuelas de su comunidad a realizar la presentación de la iniciativa. Las estaciones recibieron los dibujos de los niños, los que fueron subidos a un portal diseñado específicamente para la actividad.
Fueron más de mil la cantidad de dibujos recibos provenientes de escuelas de todo el país. Todos los dibujos fueron parte de un sorteo y los ganadores recibieron como premio una bicicleta y su escuela un set de libros para completar su biblioteca. La entrega de los premios al ganador se realizó en cada escuela con la participación junto a los niños, de maestros, directores, personal de la estación y equipo de DUCSA.